1ª Etapa: Aurizberri Espinal – Estella

1ª Etapa: Aurizberri Espinal – Estella

84 km nos separan entre Aurizberri-Espinal y Estella. Punto donde hemos planificado llegar en nuestro primer día después de la etapa 0 que decidimos hacer al final desde Saint Jean Pied de Port. 

En teoria según el track no será una etapa relajada, en principio ha de ser un descenso hasta Pamplona que según parece alguna dificultad técnica puede que nos encontremos. Al llegar a Zubiri el descenso pronunciado habrá acabado con una pequeña tachuela a la que llaman el Alto de Erro. Seguiremos directos hasta Pamplona para iniciar la subida al Monte del Perdón cuyos 4 km no nos dejarán descansar.

Una vez arriba lo que ha de parecer un regalo hasta Estella, acostumbra a ser zona de vientos y puede dificultar la parte final de la etapa junto con algún repecho como el de Mareñu. Vamos un autentico rompepiernas.

En estella, el lugar elegido para hospedarnos es el Albergue Municipal Juvenil Encineda de  Estella . El edificio del albergue se encuentra en pleno núcleo urbano, en las inmediaciones de la zona monumental y al pie del Camino de Santiago. Junto a las instalaciones deportivas de Oncineda y al Palacio de Luquin.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Visualizar en Google Earth

Etapa  anterior

Siguente etapa

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.