Os presentamos, una ruta que seguramente no será la última vez que hagamos: Arenys – Rio Besós – Arenys.

Se trata de salir desde Arenys de Mar, con BTT dirección Arenys de Munt para coronar en la Creu de Rupit. Una vez allí, descenso directo hasta Canyamars para enlazar por asfalto con la población de Dosrius y subida al Coll del Collet.

Llegados a ese punto, todo el desnivel positivo, lo tenemos superado pues descendemos hasta Llinars del Vallés para dejar el asfalto y empezar a llanear paralelos al curso del rio Mogent pasando por La Roca, Vilanova, Montmeló y Mollet del Vallés. Todo por una pista rápida que permite un ritmo de 30 km/h de media.

Llegamos a Montcada donde entramos en la «ruta del colesterol» que nos lleva a Santa Coloma y el frecuentado paseo del rio.

Seguimos por Badalona y Sant Adrià donde dejamos la pista para empezar a rodar por los diferentes paseos marítimos de las poblaciones de Badalona, El Masnou, Ocata pero al llegar a Premià decidimos saltar a la Nacional II por el acúmulo de gente paseando.

Desde Premià por la nacional hasta Arenys de mar directos para acabar la ruta con 90 km en un tiempo de 4h y 20 minutos.

Una buena ruta de entreno por lo rodadora que puede llegar a ser, la posibilidad de llevar bicicleta de montaña y que repetiremos seguro. Permite también coger el Tren en cualquier estación para evitar llegar a horas intempestivas a casa.