Aurizberri Espinal – Estella

Aurizberri Espinal – Estella

Segunda etapa la que hemos realizado hoy entre Espinal y Estella.

Un total de 88 km ha sido la distancia que separa estas dos localidades y que tras colocar las cosas en la furgo, allá por las 9 de la mañana nos hemos puesto a pedalear.

Estais mu callaus no????

El reloj marcaba un grado centígrado pero el día amanecía muy claro en Espinal.

Nada más salir, rampas del 15 % para despertarnos de la juerga de anoche.

Tras pocos km llegamos a la localidad de Erro donde iniciamos un precioso descenso hasta Zubiri por frondosos bosques y cruzando riachuelos refrescando los pies en cada uno de ellos.

Llegamos a Zubiri y atravesamos su puente para tomar un café en el Café del Camino donde charlamos con las propietarias gratamente el tiempo que tardábamos en tomar el tentempié. Muy recomendable hacer parada en el Café del peregrino.

Seguimos ruta dirección Pamplona a la que llegamos tras alguna zona complicada de escaleras ascensoras que nos obliga a poner pie en tierra.

Llegados a Pamplona, parecía que estuvieran en fiesta. Y es que al ser sábado, se nota que la gente aprovecha el fantástico día para recorrer sus calles. El recorrido o camino de Santiago recorre las típicas calles que recuerdan los encierros de San Fermín.

Tras abandonar Pamplona nos queda la subida del día, El Perdón, como el día anterior nos asustan un poco pero realmente se trata de un puerto de 6 km con pendientes tendidas que acompañadas a las vistas de campos de trigo se hacen super amenos.

Una vez arriba, nos jugamos el bigote en un descenso por escaleras que más de un peregrino se lleva las manos a la cabeza.

Finalmente Coca Cola en Puente la Reina y última tachuela antes de bajar a Estella donde nos sorprende gratamente el acceso al pueblo.

Acogida, ducha y preparados para ir a visitar el pueblo de Estella, con el pie en el acelerador levantado un poco más que la noche anterior que el entusiasmo de la aventura hizo que se fuera algo de las manos.

<

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.