Jajajajjajaja…

A ver cómo explico lo de hoy.

Quizás lo mejor es desde el principio:

Este Camino 2019 empezó a gestarse el año pasado al finalizar el Camino del Norte y los tres coincidimos que para este año una vez hecho el Camino Francés , Norte y Primitivo, la aventura este año podría ir por el Portugués.

Llegada del camino del Norte 2018 fraguando el 2019

Pasaba el tiempo y varios temas no nos permitieron indagar y planificar un camino  desde Lisboa que al no ser tan popular requiere cierto estudio.

A finales del mes de Febrero teníamos claro que viaje teníamos que hacer pero vimos claro que elegir el Camino Francés era un tiro fijo al acierto.

Montamos el viaje para realizarlo en 7 días partiendo de Pamplona pero una semana antes tuvimos que cancelarlo lamentablemente con todo preparado y reservado.

No pasaron 15 días que Jose me comentó que necesitaba evadirse y pedalear, le rondaba la cabeza de Pirineos pero que si nos apetecía retomábamos la idea del Camino, lo único que debía ser en 6 días empezando igualmente en Pamplona.

Perfiles de las rutas

En 1/2 h lo teníamos cerrado. Algunos flecos por resolver, el primero el hecho de recortar un día hacía que debíamos alargar las etapas, esa elección nos privaba de parar en capitales de provincia por tanto no quedaba otra que unir Burgos y León.

Las dos ciudades están separadas por la zona con menos desnivel y era la propicia para hacer los 190 km que las separa.

Jose tenía claro que le apetecía un camino más al estilo autosuficiente, no contrataría el transporte de mochilas, Roman y yo tras dudar unos instantes decidimos que preferíamos contratarlo.

Bolsa con la que el Bull se apaña de sobras

Contactamos con Correos y reservamos los servicios.

Días después recibimos comunicación de Correos de que hay errores en la reserva, que las etapas que hacemos prácticamente todas son superiores al máximo que ellos pueden asumir que son 90 km. Etapas de 125 como la de ayer imposible, de Pamplona a Logroño haciéndonos un favor, en Galicia … 

imposible que el día que llegábamos a Santiago la maleta estuviera a tiempo de coger el vuelo.

Pero sobre todo la etapa de hoy entre Burgos y León… se reían a carcajadas.

Así que cancelamos y por mi parte comencé a dar vueltas del estilo autosuficiente de Jose pero Roman necesitaba llevar muchas cosas y comenzó a buscar alternativas.

Contactó con Jacotrans y acordó los servicios, el único problema era la etapa de hoy. Tampoco podían cubrir nuestras necesidades por un módico precio claro está.

Etiquetas para las maletas

Así que decidimos que yo esta etapa la hacía en tren llevando los equipajes y mi bicicleta hasta Leon.

Jose finalmente salía temprano en cuanto amanecía y Roman decidía salir algo más tarde.

Yo termine de preparar la maleta, baje a desayunar en Burgos y a las 11.30 me subo en un taxi con las dos maletas (la mía y la de Roman) y por supuesto con la bici plegada en una bolsa especial. 

Esa era mi etapa de hoy, cargado llego a la estación y en una de las rampas automáticas entre la Bici y las dos maletas, la mía ha cojido velocidad tal que ha metido un estruendo contra el cristal de abajo que pensaba que me quedaba en Burgos arreglando la puerta automática. Por suerte no ha sido nada, ha rebotado y se ha quedado de pie como si nada.

Maleta suicida hasta abajo, suerte que no pasaba nadie

Finalmente puntual llega el Intercity y como puedo meto las dos maletas y la bicicleta.

Juanki’s nomada

El camino es ameno, solo 3 paradas y 2 horas de trayecto que amenizó mirando por donde van los compañeros y con la incertidumbre de si llegarán antes que yo.

A la hora prevista llega el tren a la estación de León, taxi y para el Hotel donde después de montar la bicicleta me voy a estirar las piernas y lógicamente unas tapinas y esta crónica

Riquísimo

Pues esa ha sido la historia de esta etapa, mañana será de verdad.

Se trata de León-Ponferrada con la Cruz de Hierro por medio y su descenso vertiginoso hasta Molinaseca donde no podremos saludar a Mati el Cabron, pero recordaré las risas y lo bien que Marco se lo pasó hace 2 años en este lugar.

Mañana más …