Febrero 2019… si bien el tema ya está rondando hace tiempo, entre unas cosas y otras no nos hemos puesto en serio con la aventura de este año.

Pero ya es hora, en silencio sin casi hacer ruido ya tenemos decidido que este año volvemos a Santiago.

En un principio y así lo habíamos hablado los 3 este año tocaba hacer una variante nueva, todo apuntaba al país vecino de Portugal. Comenzar en Lisboa tenía buena pinta pero también muchas incógnitas.

Al final varios frentes abiertos nos han llevado a la decisión que esperemos sea acertada. De momento los mimbres son los mismos así que si las fuerzas acompañan poco puede fallar.

Así las cosas hemos decidido volver a pedalear por el track clásico o variante Francés. Esta vez partiremos desde Pamplona y la experiencia nos obliga a hacer pausas en todas aquellas grandes ciudades que recorreremos hasta llegar a Santiago.

7 serán los dias de pedaleo que nos llevarán a pernoctar a Logroño, Burgos, Carrión de los Condes, León, Molinaseca, Lugo (madre mía esa etapa entre Molinaseca y Lugo con abandono de la vertiente francesa en Sarria y enlace hasta Lugo) y finalmente los 100 clásicos km hasta Santiago. Un total de casi 750 k, más de 11000 m de desnivel y seguramente más de 40 h sobre la bici para esos 7 días.

En fin aprovecho estas letras para sacar del baúl de los recuerdos el blog que espero os guste al leerlo pues se que hay personas que me reclaman que le de al teclado, no en vano acaban de decirme que desde el 2018 no había escrito.

 

Un saludo a todos