Etapa 0: Saint Jean Pied de Port – Aurizberri-Espinal

28abril

Una llamada de Jose António desde Alemania nos hace ver con buenos ojos la posibilidad de iniciar la aventura en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port como punto de partida a la peregrinación.

Será así la jornada inaugural, sin modificar el resto de etapas que ya teníamos más o menos marcadas y publicadas aquí. Muchos son los que aseguran que es una etapa que no podemos perdernos y que nos arrepentiremos en caso de no iniciar nuestra aventura al otro lado de los Pirineos.

Así pues, la jornada o etapa 0 nos reta a un desnivel de más de 1250 m pero con la recompensa de un paisaje excepcional así como el atractivo de traspasar en bici la frontera entre Francia y España.

En un principio la idea es buscar medio de traslado desde Barcelona hasta SJPDP, parando en Roncesvalles en el alojamiento elegido previamente para dejar el equipaje y continuar hasta la localidad francesa e iniciar la ruta dirección de vuelta hasta Roncesvalles. Hemos de ser conscientes que a los 26 km hemos de sumar el cansancio del viaje desde Barcelona así como los nervios de empezar la aventura. La incertidumbre se desvanece desde el momento que Jose Antonio le comentó a Marc Guardiola de la posibilidad de llevarnos hasta Saint Jean Pied de Port, de ese comentario y su posterior aceptación vino la pregunta de Marc a cerca de cómo hacíamos el resto del camino.

Cuando le comentamos que queríamos hacer el camino sin alforjas y contratando los servicios de Jacotrans, se quedó pensando y al día siguiente nos hizo una propuesta que difícilmente podíamos obviar. Se apuntaba al viaje a modo de asistencia. Cojería vacaciones durante los días del viaje y aprovecharía para entrenar en cada ciudad por las mañanas esperando a que llegáramos.

El alojamiento que tenemos reservado está 6 km pasado Roncesvalles, concretamente en la población de AURIZBERRI-ESPINAL. Se trata de la Casa Rural Gertxada por tanto serán 32 los km para esta etapa de contacto que tan bien nos han hablado.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

 

 

 

 

Siguente etapa

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.