Fonsagrada – Lugo: Transición Stage

Hace unas semanas no sabíamos si tendríamos que hacer malabares para empezar la aventura, días después se acaba el estado de alarma y surgen las dudas de la eliminación de restricción de movilidad entre comunidades, pues nada todo a favor y facilidades de en la hostelería. 

Todo en orden excepto las predicciones del tiempo, todo indica que nos tocaba mojarnos cada día. 

Afortunadamente solo hoy podemos decir que se nos ha estropeado la etapa por lluvia. Tuvimos suerte en Oviedo, la ascensión por Hospitales y la etapa del descenso al embalse.

Sin embargo hoy amanecemos en Fonsagrada con lluvia y sabemos que tenemos agua hasta Lugo con lo que decidimos hacer una etapa de transición directa por el asfalto. 

A las 9:45h con este panorama ha sido un visto y no visto con las únicas breves paradas para quitarnos chubasquero cuando lo permitía, cerciorarnos de un ruido metálico en la rueda trasera del Osobuco que acabó siendo un radio partido o para repasar la biela del Bull que se viene abajo cada camino y en esta ocasión comienza a dar los primeros síntomas de que el Carbono mezclado con el Toro de Badalona no es buen asunto.

Son las 12.30 cuando nos presentamos en el Ciudad de Lugo Apartamentos.

Adri y Campi se van directos a una tienda donde reparar el tema del radio y mirar la Biela.

La parte positiva es llegar a destino de la cuarta etapa con buen tiempo y con la posibilidad de hacer unos cortos y pinchos  en la muralla, lavar ropa y a la tarde pasear por la zona de pinchos donde se cena.

Mañana quinta etapa hasta Melide, pronostico del tiempo favorable, veremos que nos depara el tema