Lédigos – León

Lédigos – León

2 noches atrás cenando y con alguna cerveza presente en la mesa, mis compañeros me instigaron a modificar la aventura  uniendo estas dos etapas, la de ayer y ésta de hoy para de esa forma poder pasar un día entero en destino Santiago a lo que en modo Rottenmeier / P. Sánchez les dije NO es NO.

Hoy después de hacer la etapa Lédigos León, con 72 km planos, con el único amigo en contra que ha sido el viento y llegada a destino a las 13h con las paradas necesarias, creo que me dan la razón que ha sido buena idea para poder afrontar descansados lo que nos queda. Por lo menos así lo siento yo y he podido percibir.

Salíamos tranquilos sin agobios de Lédigos, en el Albergue La Morena, habiendo sido una noche dura más para unos que para otros que tras el partido de futbol se quedaron a ayudar a fregar en el bar.

Por delante 72 km que de inicio salimos viendo que el tiempo nos da una tregua de las buenas con un sol radiante, desde luego de los mejores aciertos en este viaje disponer de las gafas nuevas. Apetece salir de corto los tres con los mismos colores.

Paramos en alguna fuente pues Roman el día anterior va sin bidón por rotura del portabidon aprovechando para inmortalizar la escena.

Pasada la mitad de la etapa, un pequeño percance entre la maneta del freno y el bloqueo de amortiguación hace que nos tengamos que detener a revisar la bici y reemprender marcha en poco tiempo.

La etapa de hoy no vemos grandes cosas destacables para recordar, llegando a Mansilla de las Mulas a 18 km de León donde aprovechamos para tomar un refresco y nos encontramos con la cuadrilla de Argentinos de ayer con quien nos citamos esta noche para explicar batallas por el barrio Húmedo de León.

Sin apenas despeinarnos, acabamos la etapa antes de las 13 h en el Hotel Alda Casco Antíguo justo al lado de la majestuosa catedral de León donde como cada día nos espera Marc después de haber hecho su entreno para visitar la zona. 

Recepción en el hotel, ducha y visita al casco antiguo, avant-match de lo que al final será la noche. Espectacular la zona del barrio Húmedo donde disfrutamos de varios garitos y sus pinchos acompañados de cortos de cerveza.

A la noche vuelta a la acción por sitios que nos quedaron en la retina a medio día y finalmente cena en el restaurante Albany justo en frente de la Catedral.

Sin abusar de todo lo que nos rodea, nos vamos a descansar al Hostal Alda Casco Antíguo por gentileza de Roman. Que buena elección tuviste meses atrás cuando recomendaste hacer esta etapa así. Grande Roman !!!!

Si no hay problemas mañana escribimos desde Molinaseca con la Cruz de Ferro en nuestras piernas.

Visión aérea de la etapa aquí: https://www.relive.cc/view/968895022

PD: Gracias Marco por tu esfuerzo el día de hoy, me haces feliz cuando hablo contigo y veo que todo ha ido bien. Abril espero que estés disfrutando en las colonias.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.