Hoy 16 de Febrero se celebraba el cumpleaños de Abril conjuntamente con otros niños de clase. Este hecho ha provocado que días atrás, el Jefe decidiera la ruta de hoy.

Cual Cenicienta en el cuento de Disney, a las 12 de medio día me arriesgaba a que la Kross se convirtiera en calabaza, los zapatos en ratones y el casco en una cascara de plátano.

Manuel decide que para estar en Arenys a las 12 de medio día sin perder el tiempo, una buena ruta sería salir desde Badalona siguiendo el track de la TransMaresme hasta Arenys de Mar, con alguna variante para hacer la ruta lo más rodadora posible y con unos decentes 70 kilómetros de BTT.

A las 6.15 AM ha sonado el despertador para prepararnos y coger el tren que nos llevaría a Badalona, la sorpresa del día ha venido cuando al pasar por Vilassar de Mar, Manuel no estaba allí. Una mala noche y un constipado mal curado le ha pasado factura hasta tal punto que al llegar a destino en Badalona nos ha llamado para decirnos que nos encontraríamos en ruta.

Otro contratiempo lo ha tenido el Espartano Ramón que ha tenido quedarse con su pequeña por culpa de unas fiebres, tranquilo Ramón a la próxima!!!

Luis, componente del TEAM Ayala ha invitado a unos amigos de Republik Bikes y juntos hemos inicido la ruta en dirección al Rio Besos que hemos remontado hasta la altura de La Llagosta donde hemos iniciado el ascenso que nos ha llevado al Seminario, el ritmo prometía, influenciado por la planicie del rio hemos llegado al seminario con medias superiores a 20 km/h.

Sin tiempo ni para risas, hemos seguido dirección a 9 Pins donde bastaba uno poquito para que respondieran con ataques a la hora de rematar los repechos, Paco, Xavi, Luis y Andreu respondían a todo.

Llegando a ese punto aproximadamente se une a nosotros el Jefe que ha salido al encuentro desde Vilassar, su cara es un poema pero el acúmulo de kilómetros y la compañía de sus pupilos iba a hacer que la sonrisa apareciera en su rostro rápido.

Los km iban cayendo hasta Sant Mateu, donde ni las vistas hemos podido contemplar, la Mutua de Cabrils ha pasado a nuestra derecha sin enterarnos. Ahí Andreu nos ha abandonado pues no podía alargar mucho la salida.

Un descenso divertido y rápido nos ha llevado a la Riera de Argentona para cruzar la C60 y encarar los 6 km hasta Can Bruguera donde el ritmo nos ha permitido un refrigerio rápido que bien nos habíamos ganado.

Hemos continuado con los falsos llanos hasta la Creu de Rupit donde el reloj marcaba 3 h 10 minutos y medias de 18

Bajada dirección a Arenys donde Xavi, cual Leonardo di Caprio en Titanic procede a bajar sin manos por las rampas que desconoce. Menuda clase tiene… y lo peor de todo, no sabe que allá por los años 90 empezaron a proliferar una cosa que se llama suspensión delantera…

Pues bien, misión cumplida. Las 11.30 y tenemos tiempo de hacer un café en Arenys de Mar.

El resto de compañeros se ha vuelto por la Nacional cada uno a su redil.

Buen entreno chicos, gracias también a los componentes de Republik Bikes, espero que os hayais divertido. Repetiremos seguro.

Track y datos de Garmin