Buenas chicos, misión cumplida.
Relatamos la crónica de hoy. Se trataba de hacerle los honores al Jefe Manuel y seguirlo hasta Montserrat aprovechando que hoy domingo, se celebraba la marcha popular de la Montserratina. Hoy era en memoria de Miquel Poblet.
Todo ha ido perfecto, tanto la preparación, especial mención a
TowCar by enganches Aragón, que según lo previsto, nos ha permitido desplazar nuestras bicicletas desde Arenys hasta Badalona en la tienda de Pedalsports Ayala donde como un clavo estábamos con hora cambiada a las 7:00 h.
Allí ya nos esperaba parte del Team Ayala: Manuel, Manel, Didac, Gerard, Luis y Ramón. Se ha echado de menos a Marc Guardiola, Pacorrr, Rafa…
Preparados, listos, ya !!! así hemos empezado, parecía que querían recuperar la hora cambiada, o que nos perseguían los malos, el caso es que Luis ha impuesto un ritmo infernal para nosotros, poco entrenados en carretera pero pronto a Ramón, la pancha le ha jugado una mala pasada y sus piernas han dicho que hoy no querían subir a Montserrat. En ese momento Luis y Gerard deciden acompañarlo de vuelta a casa. Otro día será Luís !!
Parece que la marcha de Luis hace que el ritmo baje pero nada más lejos de la realidad, subimos repecho de Vacarisses y el jefe impone «marcheta» que nos deja alucinados y sin aliento. Aguantamos como podemos pues nos asegura que vendrá la bajada.
Bajamos a Monistrol y allí empiezan los 8 km de subida hasta el Monasterio, jamás había visto tanta gente en bici. Mal día elegido por los más de chorrocientos mil coches que habían decidido subir hoy a la montaña, embragues quemados, coches recalentados… y muchos muchos aficionados al mundo de las dos ruedas.
Siguiendo las pautas de Manuel, empiezan las hostilidades y cada uno va marcando su ritmo, Manuel marca ritmo, Iván lo sigue de cerca, Manel y Didac como Zipi y Zape no se alejan y sin perdernos de vista vamos subiendo todos para arriba. Muy buenas sensaciones, estábamos subiendo a Montserrat a un ritmo muy bueno. Cuando nos faltaba un kilómetro, oigo una voz por detrás que me dice: Maric…s como habéis subidoooooo. Es Gerard que se ha quedado con Luís y Ramón intentando convencerlos pero al no conseguirlo, nos ha perdido y viene como un loco a coronar con nosotros.
Casi no me lo creo, estamos arriba de Montserrat en 2 horas y media desde Badalona.
Cocacola, fotos de rigor, recogida de pin conmemorativo y para abajo. Eso sí, han jurado calma chicha pero nada de nada. Vuelta al subrimiento para subir la cara opuesta de Vacarisses, hasta el dichoso túnel. Desde ahí directos a Badalona donde acabamos la jornada con buen regusto y ganas de seguir entrenando para nuestro gran reto.
Muchas gracias a todo el Team Ayala por los ánimos y las risas que hemos pegado cuando el ritmo nos lo permitía.
Martes más … jueves más…