La salida de hoy venía marcada por las instrucciones dadas por parte del teniente Gerard Arenós al Jefe “Ayala”.
Según Gerard, después del entreno del pasado Domingo, veía la necesidad de aumentar km y proponía una salida más larga que lo habitual, para pasar de los 150 km.
Manuel, asiente con la cabeza y le parece oportuno, castigar con una salida hasta Sant Feliu de Guíxols y volver.
Se prepara todo con muchos integrantes, lo cierto es que cuando Iván y yo hemos salido al encuentro dirección Mataró, nos hemos sorprendido del grupo que a la altura de la estación de tren de la citada localidad, nos hemos encontrado. A groso modo superaban las 20 unidades.
Nos hemos reenganchado con ellos y hemos empezado a rodar. Por cierto, mención especial para Ivana, novia de Oriol que venía en el grupo escondida pero, no veas como anda la chica. Qué miedo !!!!
Canet, Sant Pol, Calella… las poblaciones iban pasando y poco a poco, el grupo se iba desintegrando. Las necesidades horarias obligaban a más de uno a dar media vuelta. Llegamos a Malgrat y es ahí donde Xavi Díaz nos deja, un placer verlo en ruta por primera vez, esperemos que no sea la última.
Llegamos a Blanes, Lloret e iniciamos el ascenso dirección a Tossa de Mar, ahí no me han empezado a cuadrar las cosas, pues Manuel ha mandado ejercicio de arrastre para subir el puerto. Resulta que en el trayecto, algunos integrantes empezaban a recular con la idea de llegar a Sant Felíu y preferían llegar a Tossa, cafetito y volver por donde habíamos ido.
Dicho y hecho, hemos subido arrastrándonos con el máximo desarrollo hasta Cala Llevado, descenso cuidadoso por lo húmedo del terreno y llegamos a Tossa. Pausa para reponer fuerzas y ahí es donde Manuel dice:
– Ok, no vamos a Sant Feliu, pero entonces vamos a ir por Llagostera…
Menudo trueque, rápido he podido ver que ha sido una decisión de patriarca, diciendo: No quieres sopa… pues dos tazas.
Al arrancar, se ha hecho despacio, pero problemas con el Foulard, me han hecho parar a colocarlo, me he descolgado del grupo 30 segundos para ponerlo bien y menuda faena, llegar al grupo de nuevo. Lo peor ha sido que justo cuando he enganchado, venía la subida, no muy exigente pero que ha hecho que sufriera bastante descolgándome más de lo que hubiera deseado. Toda una experiencia el tema de enlazar en solitario.
A partir de coronar el puerto, descendemos dirección Llagostera. Llegado ese punto el grupo empieza a ponerse nervioso, pues las horas que son y lo que queda…
Algún integrante decide bajar en tren para llegar a casa y que no le saquen tarjeta amarilla, así nos abandona Luis en Maçanet. A partir de ahí, seguimos dirección Tordera para buscar la costa y volver a casa por Malgrat.
En Malgrat cazamos a Jose Antonio Campillo y Marc Guardiola que habían salido una hora después y se han hecho algo de lío con lo previsto y lo ejecutado al final.
A partir de ahí, regreso a casa con ampliación de ruta hasta Mataró para los residentes en Arenys y así poder completar la cifra de los 150 que al final han salido sí o sí.

Recuperadores oportunos, estiramientos varios y a comer. Hoy sí que nos lo hemos ganado.

Detalles de la ruta en Garmin Connect