Tras varios temas que se cerraban y abrían en nuestro camino, finalmente hace 10 días volvimos a plantearnos retomar lo que días atrás lamentablemente tuvimos que cancelar.

Como sabemos lo que nos espera y los buenos momentos que vamos a pasar, no fue para nada complicado ponernos de acuerdo.

En una tarde ya teníamos de nuevo hoteles reservados y billete de tren desde Barcelona a Pamplona.

Volvimos a reservar el servicio de correos para el transporte de maletas. En esta ocasión había una novedad, se decidió intentar montar el mismo viaje desde Pamplona pero hacerlo en un día menos.

Esta decisión iba a provocar algún contratiempo, el primero había que decidir que 2 etapas unir para mantener el mayor número posible de hospedajes en capitales de provincia. Así las cosas poco había que integrar pues estaba claro que la etapa de Castilla que transcurre entre Burgos y León era la que debíamos hacer del tirón. Por tanto ese día caerían 180 km dejando a mitad Carrion de los Condes que era en principio donde íbamos a parar.

Decidido el itinerario, Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y por fin Santiago, nos encontramos con el gran palo de la jornada. Correos nos anunciaba que había un error en la reserva. No podían hacer el servicio pues acostumbran a ofrecer sólo itinerarios inferiores a 90 km y para nada podían asumir etapas de 100, 125 y mucho menos 180 como los que hay entre Burgos y León.

Jose en ese momento me hizo ver que se podía hacer con una mini bolsa en la tija, un camino diferente. No lo veía muy claro pero por momentos me veía con lo puesto y decidido a que este contratiempo no iba a hacernos torcer los brazos.

Apareció Roman y me comentó que él buscaría solución pues no concebía el camino sin su ordenador. Y así fue, dos días de batallas telefónicas y finalmente Jacotrans nos hacía el servicio.

Y llegamos a la noche del jueves 6 de Junio. Roman con todo listo, llevará su bicicleta en el tren. Jose y yo las enviamos ayer por Nacex a Pamplona.

A estas horas, cuando ya podemos decir que es viernes, Jose vuelve de Lyon cargado de impresoras HP que ha de descargar en Sant Cugat en unas horas, dejar el camión en Santa Coloma, cojer el coche y venir a buscarme para dirigirnos a Sants Estació y empezar nuestro tercer viaje.

Gracias Irene por ser como eres. En 6 días estoy de vuelta.