EDICION 2014

La edición 2014 de la Titan Desert by GARMIN tuvo como ganador al checo Ondrej Fojtik (X-Sports Cannondale), que tras varios años en el podio (segundo en 2010 y tercero en 2013), al fin pudo obtener el triunfo final de esta épica carrera. La prueba, en su novena edición, es recordada por ser la más dura disputada hasta el momento, puesto que fue la más larga de la historia con más de 700 kilómetros en 6 etapas.

La participación fue de un total de 425 ‘bikers’. El checo Fojtik dio un golpe de autoridad en la etapa 5, donde consiguió vestirse de líder tras un ataque en la jornada del paso de dunas y el novedoso Paso Garmin -tramo de 40km sin flechar-. En la clasificación final, el hispano-hondureño Milton Ramos fue segundo y el español Óscar Pujol, vencedor de una etapa, tercero.

Fue una edición muy dura, pero que dejó grandes sensaciones entre todos los participantes.Con salida en Midelt, los ciclistas afrontaron jornadas de alta montaña por el Atlas marroquí hasta llegar a la zona más desértica de Erfoud. La etapa final, concluyó en Maadid. En féminas, la catalana Claudia Galicia fue la gran dominadora imponiéndose en todas las etapas y en la general final.

Cabe destacar la participación del primer diabético del mundo en realizar esta dura prueba, Antonio Lledó3 , un cartagenero que supo demostrar que con diabetes también se puede acabar una Titan Desert. El esfuerzo y la superación fueron sus principales valores.

ETAPA 1: Midelt – Midelt (119,530 km)

 

ETAPA 2: Midelt – Gourrama (136,830 km)

 

ETAPA 3: Gourrama – Boudnib (146,170 km)

 

ETAPA 4: Boudnib – Erg Chebbi (119, 62 km + enlace de 17,230 km)

 

ETAPA 5: Erg Chebbi – Merzouga (112,800 km)

 

ETAPA 6: Merzouga – Maadid (67,4 km)

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.