Saint Jean Pied de Port – Aurizberri Espinal

Saint Jean Pied de Port – Aurizberri Espinal

Empieza la aventura,.

La primera etapa la marcamos sobre la marcha allá por el mes de enero decidiendo hacerla desde Saint Jean Pied de Port, una población francesa al otro lado de los pirineos, lugar elegido por muchos de los peregrinos que quieren empezar su aventura.

La citada población tiene sus dificultades para acceder y que nos complica los prolegómenos, pero que con la ayuda de Marc Guardiola se solucionan pues se brinda a participar del proyecto y nos lleva con su coche hasta el inicio.

Llegado el día de partir, Jose Antonio marca los ritmos y decide que a las 5.30 AM saldrán de Badalona, a las 6 y poco estarán en Arenys y si todo sigue su curso a las 7 podríamos partir de Cerdanyola donde recogeriamos a Roman para ir directos a Aurizberri – Espinal. Una vez allí dejar los bártulos y partir de nuevo 31 km hasta Saint Jean Pied y empezar la etapa prólogo.

Esta etapa consta de 31 km, y 1450 m de desnivel acumulado, la emeroteca nos asusta con menciones de 4-5 e incluso 6 horas en bicicletas lo cual nos hace ser precavidos y cautos.

Tal como tenemos previsto, todo en regla, llegamos a las 12.30 h a Aurizberri Espinal para dejar las maletas y después de algún imprevisto como que no haya nadie en el hospedaje, finalmente Ana nos atiende como esperábamos indicándonos los servicios contratados.

Una vez instalados y cambiados de ciclistas nos volvemos a montar en la Nissan NV200 y nos vamos hasta SJPDP para empezar la etapa pasadas las 14 h.

Nos espera la que hemos leído como la más dura de las etapas del camino, con rampas del 28 %.

Rápidamente nos damos cuenta que no es broma pues si bien las primeras rampas son asfaltadas el desnivel empieza a hacer mella en nuestro cuerpo que sin comer y con unas horas de viaje se ven afectados.

El paisaje espectacular y agradeciendo la idea de muchos de empezar nuestra aventura desde este punto no paramos de pedelear. Nada más empezar en el Km 4 vemos que la cosa se pone fea con rampas realmente duras y por sorpresa nuestra no vemos nada más que piedras que parecen haber sido puestas para la ocasión.

Sin darnos cuenta a pesar de las rampas, nos vemos que en menos de 10 km estamos a 1000 m de desnivel habiendo partido de 100 de Saint Jean.

Un disfrute continuo de paisajes y vistas a nuestro alredor. Fotos y más fotos, videos y saludos a peregrinos que nos vamos encontrando.

Llegamos al nivel de 1450 m de altitud y sorpresa la nuestra que todo parece indicar que ya no nos queda más que bajar hasta Roncesvalles y seguir hasta Aurizberri Espinal donde nos espera una merecida ducha.

La bajada es increiblemente disfrutona, con cabeza pues es el primer día de ruta, bajamos alertando peregrinos al grito de: Coca-Cola…  Fanta-Lemon … Loli Loli… pues los timbres brillan por su ausencia.

Jose Antonio y Roman se aventuran a mojar a una pareja de Japoneses que estan intentando pescar sushi en un riachuelo llegando a Roncesvalles pasando por medio del rio.

Finalmente 2 h y 33 m llegamos a destino, ducha, pago de servicios a Ana y a por unos Pincho-Potes al pueblo que bien nos hemos ganado.

Una vez deleitados los pincho-potes acompañados de unas cañas fresquitas nos vamos a cenar.

Llegadas las 23 h nos recogemos y descansamos para el día siguiente que toca intentar llegar a Estella.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.