Tardajos – Lédigos

Tardajos – Lédigos

Cuarta etapa del camino a Santiago más el prólogo del primer día de Saint Jean.  Según el track poco iba a faltar para pasar la barrera de los 100 km y así ha sido. Finalizamos la etapa con 98 km recorridos entre Tardajos y Lédigos o lo que es lo mismo desde el Albergue La Fábrica y el Albergue La Morena, lugar realmente con encanto, acogedor y menú de categoría. Recomendable para futuras visitas a la zona o futuros peregrinos.

Entre medias de estas dos localidades, míticos pueblos nos tocaría pasar mientras dejamos la provincia de Burgos para entrar en la de Palencia. Todas ellas con ligera tendencia a subir pero que se hacen a ritmo ligero, tal es el ritmo que la GoPro salta por los aires en una recta con lo que queda GAME OVER  su carcasa. A partir de ese momento las grabaciones las haremos a mano.

Hornillos del Camino, Hontanas y finalmente Castrojeriz donde tras pasear por sus calles y su iglesia nos enfrentamos a las rampas de Mostelares,  la única dificultad de desnivel que tiene la etapa, se trata de 2 km con rampas al 15 por ciento que permiten unas buenas vistas una vez coronada la cima. Tras la cima el merecido descenso súper rápido donde hay que agarrar bien fuerte el manillar.

Jose Antonio aprovecha para apretarse un poco en las rampas. Ya ha avisado a la salida que una vez pasada la Colina de Mosterales quiere abrir gas hasta meta y así procede.  Roman va por delante, lo alcanza y se van hasta Lédigos a base de palos.

Una vez acabada la bajada vuelven las rectas y las llanuras paralelas al canal de Castilla que nos lleva a Frómista. Realmente agradable de rodar por ahí. El tiempo nos acompaña y se agradece.

Una vez atravesado el Canal de Castilla en la localidad de Frómista, la etapa se luce de la fama que le precede a esta zona,  monótona. Llega un momento que las listas de reproducción de Spotify ya son igual de monótonas, suerte de mi amigo Miguel Angel Román al que le robo una de sus listas y me entretiene hasta meta.

Merecidas paradas en las poblaciones  hasta llegar a Carrión de los Condes  ya en la provincia de Palencia. Parada obligada en el Monasterio de San Zoilo y algún puente digno de fotografiar.

Pasado Carrión de los Condes  solo quedan 30 km hasta el destino que realizo junto a unos peregrinos Argentinos que también van en bicicleta desde SJPDP y a quienes el granizo del otro día les enganchó en la bajada del Perdón y de noche ….

No acabaremos la crónica sin mencionar que todo esto no sería posible sin el apoyo de Irene que se queda en Arenys pilotando la nave y adiestrando a Marco y Abril en el día a día para que yo pueda disfrutar de esto que tanto me gusta. También no quiero acabar sin desear a Abril que se lo pase súper pues mañana marcha de colonias con su colegio hasta el Viernes y no podrá leer las crónicas de su papi como hace cada día. A Marco le he dicho que se esfuerce en no hacer rabiar tanto a las chicas, veremos el caso que hace.

Mañana etapa tranquila como la de hoy con menos km con llegada a León, coincide con el aniversario de Marc Guardiola nuestro buen amigo chófer y donde Roman nos quiere enseñar el casco antíguo.  Toda la etapa de mañana será preparatoria para el tramo final con las etapas de la Cruz de Hierro y El Cebreiro así como las Corredoiras de la última etapa que nos lleve a Santiago.

Buen camino.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.