El equipo inicial para el 2014

Soy Juan Carlos, 43 años.  Trabajo en el Institut Català de la Salut en el departamento de Salut Laboral, amante de la bicicleta de montaña desde hace muchos años.

Padre de dos hijos Abril y Marco con los que compagino los quehaceres de padre y la afición de la bicicleta. A los dos años de edad, Marco fue diagnosticado de un trastorno de Espectro autista (TEA)  y más adelante fué caracterizando como Síndrome de Asperger, desde aquel entonces cada día es una aventura con él.  Una de las frustraciones que me surgen  en ese momento es la dificultad que tengo para compartir mi afición con él, pues sus intereses van por otros derroteros.

Después de muchos intentos, doy mi brazo a torcer y ejerzo el papel de padre para dejar el papel de instructor a mi amigo Ivan…  y EUREKA, lo hemos conseguido. Marco ya se defiende en bicicleta y empieza a disfrutar de paseos en familia.

Desde hace años, he seguido puntualmente la Titan Desert, pero no ha sido hasta este año que he visto que podía  hacer algo como reto personal y reto benéfico para ayudar a recaudar fondos para la Asociación Aprenem de Inclusión social de niños con trastornos del espectro autista, en agradecimiento a la labor realizada con Marco y otros niñ@s como él que a través programas de inclusión,  pueden por ejemplo, estar escolarizados en centros ordinarios. Como en mi caso la Escola Sinera de Arenys de Mar.

Soy Iván Tomás, tengo 30 años y soy administrador de sistemas informáticos en una productora audiovisual de Barcelona. Siempre he sido un gran aficionado al deporte en general y, concretamente, me apasiona el mundo del Mountain Bike. Salgo con mis compañeros de fatigas dos veces por semana durante todo el año a peinar las montañas del Maresme.

Recientemente me he iniciado en la bicicleta de carretera, un mundo desconocido para mí y que, kilómetro a kilómetro, también me está enganchando. Paralelamente practico esquí, running o lo que se tercie. De un tiempo a esta parte me estoy introduciendo en el mundo de la competición, participando en las diferentes carreras que se celebran en la zona.

En los últimos meses he podido enseñar a Marco a montar en bicicleta y ha sido realmente emocionante ver su progreso y, aún mejor, ver cómo ha ido creciendo su ilusión por la bici. Así que la Titan es para mí más que un reto personal, también una oportunidad única de dar visibilidad a la Asociación Aprenem, que lucha día tras día para ayudar a las familias con hijos con TEA.

Llevo varios años enganchado a la Titan Desert desde casa, siguiendo vía online los resúmenes y viendo las llegadas de los corredores en tiempo real. Desde el primer día me he imaginado pedaleando por el desierto formando parte de ese grupo de titanes y finalmente ha llegado el momento. Este año, por fin, dejaré de soñar y viviré la Titan Desert 2014 by Garmin. Nos vemos en el desierto!!

Soy Manuel Gómez Ayala y tengo 51 años. Llevo prácticamente toda mi vida en el mundo del ciclismo. Desde mis inicios como corredor juvenil y amateur de carretera como después en BTT.

Soy propietario de la tienda PedalSports Ayala desde el año 1991 en Badalona, hace ya 22 años. Soy director y entrenador internacional UCI nivel 3, diplomado y reconocido por la Real Federación Española de Ciclismo. He dirigido, como director deportivo, 6 años al equipo Massi nacional e internacional de BTT y cosechado grandes triunfos, como ser líderes de la copa del mundo y ganar un mundial en Italia. He entrenado a muchísimos corredores, muchos de ellos siguen en competición y otros lograron grandes carreras y competir en las olimpiadas de Pekín.

Para mí la Titan Desert es la mayor aventura que un ciclista puede vivir y además si la haces por una causa como la nuestra supone un extra de motivación. Cuando Juan Carlos e Iván me presentaron el proyecto no dude un segundo en ayudarles en todo lo que estuviera en mis manos. Al final surgió la posibilidad de participar y no sólo les ayudaré sino que haré que acabemos la Titan Desert 2014 by Garmin.