Segunda etapa saliendo de Tineo y 45 km aproximadamente hasta Berducedo, aquí ha sido una de las modificaciones de lo planteado el año pasado que teníamos pensado seguir 10 km más hasta La Mesa pero el Covid seguramente ha provocado que el alojamiento que elegimos en el 2020 y no pudimos hacer haya cerrado lamentablemente.

Así pues nos quedamos un poco antes en Berducedo, no conocemos nada de la localidad pero somos conscientes que en este camino, a diferencia del camino francés, es dificil ir entre ciudades grandes como hemos hecho otras veces. Este 2021 pernoctaremos solo en Oviedo y Lugo como grandes urbes, el resto se trata de localidades pequeñas.

Según IBP Index, esta etapa indica que será más sencilla aunque el perfil muestra que pasado el primer tercio se sube el puerto del Palo, depende de la elección que nos deje el clima ascenderemos desde Pola de Allande o por Hospitales que no conocemos. Por suerte es una etapa mas corta que la primera porque de lo contrario podríamos hablar de que es más complicada, 1500 m de desnivel en esos 45 km será nuestro destino.

Nos hospedaremos en Casa de Aldea Araceli si no hay novedades.