Titan Desert 2015

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 1
115km – 2.652 metros de desnivel. Inicio en Boumalne Dades y final en Aknouin.
El arranque de una competición por etapas siempre es un duro shock al cuerpo. Este año lo será aún más con el trazado propuesto para esta primera jornada. El día con mayor desnivel de toda la carrera y una jornada con 115km de longitud. Sin duda hará una gran criba para ver que bikers vienen a disputar, cuales pierden sus opciones y quienes sufrirán para llegar a ser finishers.
La jornada, claramente montañosa, cuenta con dos larguísimas ascensiones que llevarán a los participantes a cerca de 2.400 metros de desnivel. El terreno, por pistas pedregosas, será un inconveniente adicional a la dureza física que presenta la etapa.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 2
112km – 937 metros de desnivel – Inicio en Aknouin y final en Toughach
Tras la etapa extrema del primer día, esta jornada, con clara tendencia al descenso, será un bálsamo para recuperar fuerzas. Pero el perfil favorable puedo ocultar trampas. La zona final tiene muchos cambios de dirección y se puede sacar jugo a la navegación. Además, la última parte está muy expuesta al viento y dependiendo de la dirección que tenga puede endurecer una jornada que se presenta como de recuperación a pesar de superar de largo los 100km de recorrido.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 3
113km – 1.128 metros de desnivel – Inicio en Toughach y final en Lamdouare
Es el primer sector de la etapa maraton. Al acabar la jornada los bikers no tendrán asistencia y deberán cargar con todo lo que crean que necesiten para el día siguiente y para pasar la noche en un campamento que tendrá lo justo. En los primeros kilómetros se encontrarán una exigente ascensión. En cuanto al terreno, se pasará de una primera mitad montañosa a una segunda más abierta y pedregosa. De nuevo se superará con creces los 100 kilómetros de distancia.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 4
98km – 585 metros de desnivel – Inicio en Lamdouare y final en Erg Znaigui
La segunda parte de la etapa maraton marca el cambio definitivo de terreno. Todo lo que queda por delante en la carrera será a través del desierto, dejando atrás los pasos montañosos de los primeros días. El desnivel pasa a ser anecdótico y gana protagonismo la navegación (la etapa tendrá un tramo importante de navegación dentro de un lago salado) y la conducción sobre arena.
Como nota, será la primera etapa por debajo de los 100km.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 5
102km – 510 metros de desnivel – Inicio en Erg Znaigui y final en Merzuga
La gran novedad de este año. La etapa Garmin, donde se rodará por un terreno completamente desértico y con un recorrido que no estará señalizado. El día para que los mejores bikers en cuanto a navegación saquen a relucir sus dotes para orientarse en medio de la nada. Tendrá un paso de dunas en el inicio de cerca de 3km. Una jornada que puede decidir la carrera.

Titan Desert by Garmin 2015 – Etapa 6
65km – 303 metros de desnivel – Inicio en Merzouga y final en Maadid
Esta vez sí, la carrera propone una etapa fácil. Sólo la ascensión a mitad de trazado supondrá un esfuerzo extra para que los bikers que hayan logrado llegar hasta aquí se conviertan en finishers de la 10ª edición de la Titan Desert by Garmin.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.