Todo empezó así

Mi nombre es Juan Carlos Ávalos y soy el padre de dos hijos Abril y Marco con los que compagino los quehaceres de padre y la afición de la bicicleta. A los dos años de edad, Marco fue diagnosticado de un trastorno de Espectro autista (TEA) y más adelante fué caracterizando como Síndrome de Asperger, desde aquel entonces cada día es una aventura con él. Una de las frustraciones que me surgen en ese momento es la dificultad que tengo para compartir mi afición con él, pues sus intereses van por otros derroteros.
Después de muchos intentos, doy mi brazo a torcer y ejerzo el papel de padre para dejar el papel de instructor a mi amigo Ivan… y EUREKA, lo hemos conseguido. Marco ya se defiende en bicicleta y empieza a disfrutar de paseos en familia.
Desde hace años, he seguido puntualmente la Titan Desert, pero no ha sido hasta este año que he visto que podía hacer algo como reto personal y reto benéfico para ayudar a recaudar fondos para la Asociación Aprenem de Inclusión social de niños con trastornos del espectro autista, en agradecimiento a la labor realizada con Marco y otros niñ@s como él que a través programas de inclusión, pueden por ejemplo, estar escolarizados en centros ordinarios. Como en mi caso la Escola Sinera de Arenys de Mar.

TEAtreves con la TITAN from teatrevesconlatitan on Vimeo.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.