Salida de hoy muy rodadora, se trataba de coger el primer tren que nos llevara a Tordera para atravesar los parques del Montnegre, Corredor y parte de la Serralada de Marina.
Así que después de más de 200 men…sajes de whatsApp durante la tarde noche de ayer, finalmente Campillo, Paco, Adrià y lógicamente los tres titanes nos vamos encontrando en el primer vagón del tren que parte a las 6.36 AM desde Badalona. Lástima de las ausencias, todas justificadas de los integrantes del TEAM.
A las 7.50 h puntual nos bajamos en la estación de Tordera para ir directamente a calentarnos con un buen café. Y a las 8.15 emprendemos marcha en busca del GR.
La primera sorpresa a parte de la baja temperatura, es el barrizal que nos encontramos debido a la ininterrumpida lluvia caída el dia anterior en toda la zona però que con los primeros rayos de sol va endureciendo el terreno en todos los sentidos, pues la subida a la Ermita de Erola nos deja las piernas temblando, sus rampas superiores al 18% son realmente duras.
Una vez alcanzada la Ermita en el Km 15 seguimos con el falso llano hasta llegar al coll de Can Benet, desde ahí sin pausa y con ritmo hasta Sant Martí de Montnegre-
Siguiendo la pista que nos lleva directos a Vallgorguina donde nos enfrentamos al coloso del día, 7 km de continua subida hasta llegar al Santuario del Corredor donde por fin podemos hacer una pausa. Llevamos 3 horas y más de 45 km, con el desnivel acumulado una media de 15 km/h.
Seguimos la ruta dirección a Can Bordoi donde el grupo decide no fraccionarse y seguir todos juntos en busca de Marc Guardiola que ha salido en dirección contraria desde Badalona, así que seguimos hasta Orrius y Coll de Parpers, aquí más de uno empieza a sufrir al tio del mazo por culpa de algunos “alardes” anteriores. Pero es normal, por mucha Criptonita que lleve Jose Antonio al final el límite se encuentra, no obstante hay que reconocer que es una fuerza de la naturaleza.
Adrià decide bajar desde Parpers pues lo ha dado todo hasta ese punto.
Los tres titanes creo sinceramente que no hemos defraudado y junto al gran Paco hemos llegado a la Cornisa de la Serralada de Marina donde por fin nos encontramos al compañero justo en el desvío que nos permitirá bajar directos a Vilassar de Mar.
Antes por si no habíamos quedado satisfechos, el jefe decide hacer unos corrioles y bajada a tumba abierta hasta Vilassar de Mar donde Iván y un servidor hemos vuelto a Arenys en tren.
Al final 76 duros km para empezar el mes de febrero.Ver más